El sábado pasado en un nuevo capítulo de La Divina Comida, algunos de los participantes como Alejandra Fosalba e Iván Guerrero, coincidieron en que a veces los hombres heterosexuales, cuando están un tanto bebidos, se vuelven más cariñosos con sus amigos del mismo género.

En ese entonces hubo varios televidentes que apoyaron sus dichos, y obviamente también hubo bromas y comentarios al respecto, sin embargo, el tema sería tan relevante que hace un par de años se llevó a cabo un estudio, publicado en el Journal of Social Psychology, que quiso investigar esta situación.

En el artículo en cuestión, se plantea que los heterosexuales, principalmente hombres, están más propensos a involucrarse sexualmente con otros hombres según la cantidad de alcohol que beben.

Para lo anterior, los investigadores Breanne Helmers, Colin Harbke y Julie Herbstrith, todos alumnos de doctorado de la Wayne State University, en Detroit, Michigan, encuestaron a 83 heterosexuales que encontraron bebiendo en bares del medio oeste de Estados Unidos.

El estudio exigía que las personas manifestaran cuánto alcohol habían bebido y luego se les mostraba un video de 40 segundos de un hombre y una mujer, por separado, ambos atractivos y que estaban ubicados en la barra del mismo bar.

Tras el video, se les consultaba qué tan dispuestos estaban a involucrarse en distintos niveles con tales personas. Estos iban desde beber una copa de vino hasta tener relaciones sexuales, siempre y cuando estuvieran en el mismo lugar.

El primer resultado no fue una sorpresa, ya que no era necesario que estuvieran tan bebidos, los hombres, para pensar en tener relaciones sexuales de inmediato con la mujer del video, sin embargo, lo que vino después es lo curioso.

Esto porque a medida que iban bebiendo más y más, los hombres heterosexuales se fueron ‘soltando’ y se manifestaron mucho más relajados en cuanto a si la persona que se llevaban a la casa era un hombre o una mujer. De este modo, aquellos que habían bebido 10 copas o más, manifestaron el mismo interés en tener relaciones sexuales tanto con el hombre como con la mujer del clip.

Respecto a las mujeres, el caso fue un tanto diferente, pues si bien fueron mucho más reticentes a la hora de pensar en tener relaciones sexuales con un hombre que apenas conocían, al ir bebiendo se mostraron más libres y, al igual que los hombres, su interés sexual fue aumentando más allá de si los involucrados eran hombres o mujeres.