Es algo simplemente insólito, y es que en España se encontró el caso de un sujeto que entre 2001 y 2016, no trabajó por años en un hospital sólo presentando licencias médicas.

En total fueron 4.453 días los que acumuló este funcionario público sólo con licencias médicas. Esto significa, que de los 15 años que lleva con contrato, este tipo ha pasado exactos 12 años y dos meses sin trabajar.

Pero eso no ha sido todo, ya que este trabajador sumado a las licencias, también aprovechó sus días de vacaciones. Por lo que cada vez que le se acaba el plazo legal para presentar licencias, que es de un año y medio, tomaba sus vacaciones legales. Y a su regreso, realizaba el mismo proceso.

Según lo consignado por Publimetro, el funcionario del hospital Doctor Esquerdo ha ido a trabajar cerca de un año y medio, de los 15 que lleva en su puesto de auxiliar de enfermería en un hospital psiquiátrico.

Cabe destacar, que mes a mes este trabajador ha recibido sagradamente su sueldo, de una suma no despreciable de mil quinientos euros (un poco más de un millón de pesos).

Los compañeros de este auxiliar han comentado que no se sabe qué enfermedad tiene su colega, de hecho lo catalogan como un ‘absentista patológico’, ya que en su vida cotidiana no parece para nada enfermo.

El problema mayor que tiene el hospital es que no pueden despedir a este sujeto, ya que en seis oportunidades le han negado la discapacidad para trabajar. Esto pasa porque un decreto español de 1991 dice que quien debe despedir a empleados de entidades locales es el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que justamente se ha negado a despedirlo en todos estos años.

Un insólito caso que tiene muy complicado al hospital Doctor Esquerdo de Madrid, ya que todo este tiempo además de pagarle el sueldo a este sujeto, también lo han tenido que hacer con su reemplazante.