Si estas pasando por un momento de tristeza en tu vida, la música es sin duda la mejor solución, tal y como consigna un estudio de la Universidad de Missour. Sin embargo, debes saber elegir muy bien el tema.

En este caso, el neurocientífico de la Universidad de Groningen en Holanda, Jacob Jolij, y la red musical Spotify, realizaron un estudio para determinar cuales son las canciones que pueden subirte el animo.

El especialista señaló que las melodías que te “hacen feliz” poseen un ritmo fuerte, letras positivas y tonos altos, tal y como estas 5 canciones que reunió el sitio Vanidades.

1. Katy Perry – Birthday

Esta canción fue incluida en el tercer álbum de estudio de la cantante, Prism de 2013. “Es un tema que escribí inspirada en Prince y Wendy & Lisa. La escribí con Maríah Carey en la cabeza, especialmente en sus primeros discos”, señaló la Katy en 2013 al sitio Clarín.

2. Ghost stories – Coldplay

Ghost Stories pertenece al sexto álbum de estudio de la banda inglesa, donde experimentaron con el pop. Este disco en general explora con la idea de acciones pasadas, y los efectos que puede tener en el futuro, además de la capacidad de uno para el amor.

3. Wake me up – Avicii

Corresponde al primer sencillo del álbum debut de Avicii titulado True. Esta canción en especifico, logra fusionar el folk tradicional con música dance y house, con un resultado innovador.

4. Best day of my life – American Authors

Esta canción de la banda pop rock estadounidense, es una mezcla de estilos alternativos e independientes. El tema tuvo tanto éxito en Estados Unidos, que incluso algunas marcas lo usaron para promocionar sus comerciales.

5. Happy – Pharrell Williams

Esta canción fue parte de la banda sonora de la película Mi Villano Favorito 2 y encabezó la lista del Billboard Hot 100 de Estados Unidos durante diez semanas consecutivas convirtiéndose en el tema más exitosa de 2014.