Sia Robson, una joven madre británica, nunca pensó el revuelo que causaría con una publicación en Twitter.

Y es que la mujer denunció en la red social que las instrucciones de lavado del gorro de su hija de 13 años eran altamente sexistas.

Además de decir los cuidados del lavado del gorro de lana, la etiqueta también traía un polémico mensaje: “O dáselo a tu mamá para que lo lave”.

Indignada, Sia fotografió la etiqueta y escribió en Twitter: “¿Tal vez es posible que papá también sea capaz de lavarlo?

El diario británico The Sun tomó la denuncia y entrevistó a la mujer, quien aseguró no creer que la marca pusiera un texto así en sus prendas.

“Primero que todo, no puedo creer que una marca de moda femenina pusiera algo así en sus productos. Mi hija me dijo que viera las instrucciones de lavado de su gorro porque eran horribles. Esto es algo que no esperas ver. Yo sé que ellos intentaron ser divertidos pero es un poco ordinario”, fueron sus primeras impresiones.

Sin embargo, su denuncia no fue bien vista por algunos usuarios en la red social. “Por esta razón algunas personas no toman seriamente el sexismo. Cuando personas trivializan la cuestión de enfadarse sobre un poco de humor”, reclamó un usario en Twitter.

“Haces de una gran historia un problema mundial para las mujeres. El problema es la falta de humor”, escribió otro usuario.

“¿Tal vez es una broma sobre el hecho de que esos símbolos son indescifrables para la mayoría de la gente?”, planteó un usuario en la red social.

Pese a que Sia entendió que la instrucción de la etiqueta podría ser solo una broma, aseguró que para ella y su hija era mucho más que eso.

“Entiendo que probablemente fue solo una broma, pero creo que es bastante insensible. Especialmente para hoy en día, ya no son los años sesenta”, aseguró.

“Estoy segura que muchos hombres y padres admitirían que ellos también ayudan con el lavado, no es algo que te avergüence hacer”, finalizó.