No, no es una broma. Y es que este domingo 07 de enero se conmemoró en varias partes del mundo el No Pants Subway Ride (día sin pantalones en el metro), donde tal cual como dice su nombre, los pasajeros viajan mostrando su ropa interior a bordo del metro.

Aunque pueda parecer un chiste, desde hace varios años que en varias ciudades, los usuarios del tren se quitan sus pantalones para viajar a sus destinos. En esta ocasión fueron cerca de 25 ciudades del mundo las que se unieron a esta celebración.

En redes sociales fue posible ver varias postales de hombres y mujeres vestidos con abrigos, bufandas, sombreros, y claro, luciendo su ropa interior.

Ciudades como Berlín, Liverpool, Toronto, o incluso New York, donde las temperaturas llegan hasta los -17°, fueron las que se hicieron partícipes de este particular día.

Eso sí, para ser parte de este celebración hay que cumplir ciertos requisitos: se prohíben las risas, no se puede utilizar ropa interior provocativa, hay que realizar el viaje en metro en total tranquilidad y no hay que molestar a otros pasajeros.

Cada año son más los seguidores los que va ganando el No Pants Subway Ride, que aunque muchos no lo conozcan, se realiza hace 17 años.

¿Cuándo fue que nació esto? Tal como lo consigna el portal español El Mundo, fue en 2002 que un grupo de jóvenes realizó un experimento social en el metro de New York, donde 7 sujetos se subieron a uno de los vagones en calzoncillos para ver qué pasaba. Luego de esto, año a año se repitió la acción hasta provocar toda una moda alrededor del mundo.


¿Te atreverías a realizar algo así?