La belleza y juventud son dos características muy codiciadas, especialmente entre las mujeres, quienes constantemente están preocupadas de lucir bien.

Dietas, cremas y ejercicios se convierten en un gran aliado para mejorar en el aspecto físico y psicológico.

Sin embargo, recientemente una investigación realizada por la Universidad de Bath en Inglaterra asegura que para seguir luciendo joven y atractiva las mujeres deben tener pocos hijos.

De acuerdo a este estudio el número de hijos que debería tener una mujer es uno o dos, para mantenerse físicamente más saludable, en tanto aquellas que apuestan por grupos familiares más numerosos suelen tener un rostro más curtido y piel más oscura.

Pero ¿por qué ocurre esto? según el estudio la lactancia, el embarazo y el cuidado de los niños implican gran trabajo y afecta al cuerpo, esto ya que los niños provocan el aumento del estrés oxidativo, esto es, una especie de desequilibrio químico que hace envejecer prematuramente.

Al respecto los investigadores a cargo del análisis señalaron: “hemos demostrado que las mujeres posmenopáusicas que tenían menos hijos eran juzgadas como más atractivas, más jóvenes y más sanas que las mujeres con más hijos, tanto por hombres como mujeres”, según consignó 24 Horas.

Cabe señalar que los expertos analizaron 500 fotografías de mujeres de edad media.