Nacida en la República Checa, la mujer tenía todo preparado para sorprender a sus comensales con un exquisito pato a la naranja, sin embargo, olvidó leer bien las etiquetas.

Según el medio local Lidovky, el error fue producto de la mala rotulación de condimentos, ya que la anciana confundió el frasco de un condimento llamado mejorana con el de marihuana.

https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/curiosidades/2018/01/05/chef-realizo-una-cruel-broma-a-una-clienta-y-fue-amenazada-de-muerte-en-facebook.shtml

Luego de aplicar una generosa dosis de cogollo, procedió a repartir la cena entre los invitados. La celebración tuvo como resultado la internación de cinco adultos en el Hospital Municipal de Ostrava, cuyas edades van desde los 37 y 71 años.

También probaron el banquete dos menores de edad de 3 y 6 años.  Estos últimos tocaron la peor parte ya que en sus cuerpos la intoxicación fue más grave.

Lukás Humpl, rescatista y el primero en llegar en ayuda de la familia, comentó que al ver a todos tirados en el piso pensó que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono. “Lo que me llamó la atención fue que además de náuseas y dolor de cabeza, ellos presentaban alucinaciones

La droga llegó hasta el domicilio de la familia checa porque uno de sus integrantes la consume de forma medicinal. Según los antecedentes, este miembro fue el único que no necesitó ser hospitalizado producto de su resistencia a la hierba.