Conseguir la ropa interior adecuada es una gran preocupación para muchas de las mujeres, pues existe una gran variedad en esta prenda.

Es posible encontrar de diversos colores, formas y telas, lo que vuelve más compleja la tarea de elegir, sin embargo, hay un detalle común en casi todos los calzones, que de seguro has notado, pero ni imaginas cuál es su finalidad.

Se trata de un pequeño bolsillo que trae esta prenda en la parte central, el que habitualmente es de una tela distinta a la del resto de la ropa, pues bien, esto no está ahí sólo como decoración, sino que cumple una importante función.

Esta abertura, de la cual muchas de seguro se han preguntado para qué sirve, contribuye a la higiene íntima y la salud vaginal, según consignó en su versión en español The Huffingtonpost.

Esto se debe a que la segunda capa de tela que posee la ropa interior en la zona central previene la irritación que se produce con el roce al caminar y la sudoración natural excesiva.

En este sentido, que las prendas tengan esta especie de bolsillo es muy importante, ya que muchas de ellas son fabricadas con materiales como poliéster o imitaciones de seda, los que no garantizan una higiene adecuada, es por eso que se vuelve relevante esta segunda capa, para poder evitar el paso de bacterias que causan alteración en la flora vaginal, lo que puede desencadenar en infecciones.

Cabe mencionar que la lencería más sensual habitualmente no trae esta funda, pues se asume que este tipo de prendas son para uso ocasional.