Es un rostro clásico que desde prácticamente todos las personas que han sido padres podrían identificar, sin embargo, muchos de ellos no saben la data que tiene esta imagen publicitaria de talla mundial.

Y es que en 1928, con apenas cuatro meses, Ann Turner Cook se convirtió en el rostro oficial de la entonces nueva marca de comida para bebés Gerber, tras ganar un concurso.

Desde entonces la cara de Ann Turner jamás ha desaparecido de estos populares productos, sin embargo, su identidad como “bebé Gerber”, se hizo pública recién en 1978, según se expresa en el New York Daily News, consignado por BioBioChile.cl.

Y es que fueron sus padres los que enviaron un boceto de su rostro, pese a que estaba compitiendo con pinturas al óleo. Los ojos de la bebé eran tan dulces que cautivaron a todo el jurado y la escogieron como rostro.

El boceto, eso sí, fue realizado por la artista Dorothy Hope Smith, una vecina de Ann y quien realmente ganó el concurso. “Los ejecutivos de Gerber no pudieron resistir su adorable carita de bebé”, señalaron desde la propia compañía.

El mes pasado la mujer cumplió 91 años, y fueron muchos los que siguen sorprendiéndose cuando conocen su identidad. Cabe señalar que Turner es una profesora de inglés retirada y escritora de novelas misteriosas.

Revisa a continuación cómo luce actualmente.

Join us in wishing the original Gerber baby, Ann Turner Cook, a happy birthday! 👶🎂🎉

Una publicación compartida de @gerber el