Glyn Thomas es un inglés que viajó desde Inglaterra a República Dominicana para conocer a Wilfa Soto Peguero, una mujer que conoció a través de las redes sociales.

Según reportó el noticiero local Telenoticias, el sujeto decidió viajar luego de chatear durante seis meses con Wilfa, y aunque ambos sabían que su situación económica era precaria, ella jamás pensó que ni siquiera tendría para pagar un pasaje de vuelta a su país.

La mujer acusó tuvo que conseguirse dinero hasta para ir a buscarlo al aeropuerto ya que él llegó sin ningún peso, pues al parecer en su país vivía en condiciones paupérrimas, reportó el medio.

Por medio de un traductor, Glyn dijo que estaba enamorado y por eso decidió viajar, pero la situación cambió drásticamente cuando Wilfa se enteró que no tenía dinero, ya que ella vive de allegada con sus cuatro hijos en una casa.

Yo no puedo tenerlo. Yo se lo explico de mil maneras. Si yo tuviera una casa, yo te dejo aquí. Pero yo no tengo casa mía. Vuelvo y le repito, yo vivo arrimada en una casa con mis dos hijos y a cada rato me botan, me humillan, me dicen palabras feas a mí y a mis hijos“, señaló la mujer en un video que se popularizó en redes sociales, donde pide que por favor ayuden a Glyn a volver al Reino Unido.

Dada esta situación, Soto contactó a la embajada británica para que ayudaran a Thomas, y tras varios días finalmente las autoridades diplomáticas llegaron hasta la localidad de Cotuí, donde donde reside la mujer, para finiquitar el tema.

Así, el viernes pasado el hombre fue enviado de vuelta a su país, en medio de la tristeza de varios lugareños que ya le habían tomado cariño por su afable personalidad.