Una nueva fotografía viral tiene confundido a usuarios de redes sociales, tras ser compartida por el fotógrafo estadounidense Micah Horn, a fines de octubre.

A primera vista, la imagen pareciera ser una postal nocturna de un festival de música, sin embargo, el propio autor de la instantánea comentó más tarde que se trataba de una plantación de algodón de Texas, Estados Unidos.

De este modo, las fibras del algodón parecieran ser cabezas de los asistentes, y las fuertes luces de los tractores pasan como si fueran focos gigantes de un escenario.

La imagen fue publicada a fines de octubre pasado en Instagram, y varios días después un amigo la compartió en Twitter, y desde entonces se viralizó a tal nivel que ha sido considerada como una de las últimas ilusiones ópticas más populares de la web.

No, no es un concierto, ¡pero sí que es un gran show!“, escribió Horn en Instagram, donde además detalla que tomar fotos en ese lugar es algo sumamente difícil. En conversación con el portal Verne, Micah aseguró que el proceso es rápido, por lo que debe saber anticiparse y posicionarse en un lugar adecuado para no interferir con el trabajo de los recolectores.

No it’s not a concert, but it is a heck of a show!! I will say, you do get your exercise when you take harvest photos!! As soon as that basket is full you jump off (without falling off I might add) before the boll buggy pulls up and hit a quick trot 50-100 feet out, crouch to get just the right angle with just the right light and pray that you’re holding the camera steady enough to actually get a clean image. And, when the transfer of cotton from stripper to boll buggy is complete, it’s a game of jumping back in the cotton stripper while in motion. I think the crew was waiting for me slip up but luckily, well, I’m a pro at this game…(jk I fell like twice) #vivallanoestacado #igtexas #harvest2017 #agrowlife

Una publicación compartida por Micah Horn (@micah.b.horn) el

El fotógrafo de 23 años que vive en un pueblo cercano a esa locación, llamado Tokio, señaló al mismo medio que no sabe quién fue la primera persona en sugerir que su imagen podría tratarse de un festival de música. Y esta no sería la única imagen que confunde, pues otra imagen tomada desde el escenario por el artista, también ha dado que hablar.

Cabe señalar que Horn pasó un día entero y parte de la noche en estos campos de algodón para lograr las mejores fotos.