No cabe duda que la saga de Harry Potter es una de las novelas fantásticas más populares y exitosas de las últimas décadas, acumulando aún más fanáticos tras lanzarse la adaptación cinematográfica en 2001.

A pesar que el último libro se publicó hace 10 años, los fanáticos aún siguen fieles los pasos de su autora, J. K. Rowling, quien esta semana ha dado de qué hablar tras revelar uno de los secretos mejores guardados de la saga.

Se trata del icónico símbolo de las Reliquias de la Muerte — compuesto por una línea vertical, un círculo y un triángulo—, el cual representa los tres objetos más poderosos creados por la Muerte: la Capa de la Invisibilidad, la Piedra de la Resurrección y la Varita de Saúco.

Warner Bros
Warner Bros
Warner Bros
Warner Bros

Y es precisamente el proceso de inspiración para crear este signo el que reveló Rowling en el documental de la BBC llamado Harry Potter: Una historia de magia, que se estrenó el pasado 28 de octubre.

El hecho ocurrió cuando la autora se encontraba diseñando a la profesora Sprout — un personaje relevante en las Reliquias de la Muerte— mientras veía la película El hombre que sería rey, protagonizada por Sean Connery y Michael Caine.

Según relató Rowling, en la película aparece en varias ocasiones el símbolo masónico, el cual tiene un leve parecido al de las reliquias. Además, confesó la trágica razón por la que recuerda ese momento tan detalladamente.

El hombre que sería rey
El hombre que sería rey

“La razón por la cual puedo ser increíblemente precisa sobre cuándo dibujé esto (el boceto de Sprout) es que en algún momento entre estar diseñándola y viendo la película, mi madre murió (…) El símbolo masónico es muy importante en ese largometraje, y fue literalmente 20 años después cuando miré el signo de las Reliquias de la Muerte y me di cuenta de lo similares que eran”, contó la autora, según consignó el medio internacional Huffington Post.

Finalmente, J. K. Rowling señaló que la muerte de su madre tuvo una gran influencia en la trama de la saga Harry Potter, en la cual el mismo protagonista enfrenta la pena de no tener a sus padres con vida. “Cuando volví a ver la película y vi el símbolo masónico, pensé: ‘¿Es por eso que el símbolo de las Reliquias es así? (…) Siento que si mi madre no hubiera muerto, creo que las historias serían completamente diferentes y no lo que son”, explicó.