Sin duda el hombre araña debe ser uno de los personajes favoritos de los más pequeños. Sus hazañas y su lucha contra los malvados conquista.

Es por lo anterior que Rolando González, un extrovertido hombre radicado en la ciudad de Osorno, decidió iniciar un inusual emprendimiento. Si bien su trabajo no tiene nada de distinto, pues se dedica a limpiar el hollín de las chimeneas, lo particular de su labor está en que lo hace disfrazado del intrépido superhéroe creado por Stan Lee y Steve Ditko, Spiderman (Hombre araña).

El hombre oriundo de La Serena y que se desempeñaba como el payaso Rolly, decidió incursionar en este oficio para conseguir más ingresos, y fue precisamente trabajando que nació la ingeniosa idea de realizar sus labores como superhéroe.

“Un día me subí a un techo muy alto, de un tercer piso y me puse a mirar los paisajes, porque Osorno es muy lindo, y me di cuenta que había unos pequeños mirando por la ventana y se me salió lo payaso (…) inventé un baile y los niños sonrieron, se soltaron y nos saludamos”, comentó el hombre a La Cuarta.

Tras este episodio, González decidió complementar su labor con entretención para los niños, y optó por utilizar un disfraz de hombre araña que tenía para realizar eventos infantiles.

Cedida por La Cuarta
Cedida por La Cuarta
Cedida por La Cuarta
Cedida por La Cuarta
Cedida por La Cuarta
Cedida por La Cuarta

Al ser consultado sobre si trabaja siempre personificando al reconocido personaje comentó que “pregunto si tienen niños y si es así, a qué hora llegan, y ahí voy”, además agregó que se preocupa mucho de la seguridad para brindar un lindo espectáculo.

“Me preocupo mucho de la seguridad. Como civil tiro cordeles para subir a través de una cuerda y los niños no la ven y piensan que escalo con facilidad, y cuando estoy arriba empiezo con el show y después bajo y a los niños les doy una charla de seguridad; hablo de la combustión, les digo que no deben jugar con fósforos, que no se metan en las cocinas, que no tomen la tetera con agua caliente… esas cosas”, finalizó Ronaldo.