Owen Roa Núñez es el nombre de un sujeto de 35 años que durante años se dedicó a embaucar a mujeres para robarles, sin embargo, la técnica que utilizaba era de película.

El sujeto se hacía pasar por un estudiante extranjero para engatusar a mujeres de Viña del Mar y Valparaíso. Roa se preocupaba de seducirlas inventando acentos y lanzando frases en catalán y francés, idiomas que habría aprendido en YouTube, según comentó a La Cuarta, el subprefecto de la PDI Claudio González.

En su mayoría (las víctimas), eran profesionales jóvenes con solvencia económica o estudiantes universitarias que vivían en forma independiente”, indicó González, agregando que el estafador encontraba sus víctimas en bares o lugares cercanos a centros de estudio.

Él aseguraba que estudiaba Arquitectura en la Universidad Católica y su forma de embaucarlas era siempre la misma. “Decía que era un estudiante extranjero recién llegado y que sus tarjetas aún no estaban habilitadas”, reveló el funcionario.

Owen hacía tan bien su trabajo que cuando lograba llegar al corazón de las mujeres, éstas lo llevaban a vivir a sus casas, lo mantenían pasándole dinero y tarjetas de crédito, y algunas hasta le facilitaron su auto.

15 días se quedaba en promedio en cada casa, tiempo en el que podía analizar su entorno para luego robar y huir con cosas de valor.

Se ‘echó al agua’ solo

Gracias a una publicación de Facebook, una de sus víctimas se enteró dónde trabajaba y fue para luego seguirlo hasta su casa. A ese lugar llegó más tarde la PDI y lograron arrestarlo. “Nosotros lo esperamos afuera hasta donde llegó en un auto”, detalló el policía, agregando que precisamente el vehículo que manejaba pertenecía a una nueva víctima, con la que vivía hace tres días.

Otro dato curioso es que al momento del interrogatorio, Owen seguía muy metido en su personaje, ya que hablaba con acento extranjero, y recién cuando la PDI le pidió que parara, el sujeto reconoció que había aprendido catalán y francés en YouTube, pero que era chileno.

Cabe señalar que Owen fue formalizado en Viña del Mar, y este jueves enfrentará otros delitos en tribunales de Santiago, para luego terminar en Puerto Varas donde también hizo de las suyas.