Investigadores de la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos, realizaron un estudio para averiguar si existe alguna relación entre los gustos musicales y las tendencias psicopáticas.

Tras analizar a 200 personas que padecen problemas psicológicos lograron establecer que sí existe un vínculo entre los aspectos antes citados.

El experimento consistió en entregarles 260 canciones, las cuales debían puntuar de acuerdo a la que más les disgustaba hasta aquellas canciones que les fascinaban.

El estudio arrojó como resultado, contrario a lo que se puede pensar, que la música como el rock pesado y death metal estuvieron entre las menos puntuadas.

En tanto, entre las que obtuvieron el mayor puntaje se encuentran No Diggity de Blackstreet con los raperos Dr.Dre y Queen Pen y Lose Yourself de Eminen.

De acuerdo a Pascal Wallisch “lo bonito de esta idea es que podrías usarlo como test sin el consentimiento, la cooperación e incluso el conocimiento de la gente que está siendo examinada”, manifestó, según consignó BioBioChile.

Agregó que: “No quieres tener a estas personas en posiciones en las que pueden causar mucho daño. Necesitamos una herramienta para identificarles sin su cooperación o consentimiento”.

Finalmente recalcó que los psicópatas no son como se han caracterizado en las películas y que cuesta identificarlos. “Los medios retratan a los psicópatas como lunáticos con hachas y asesinos en serie, pero la realidad es que no son tan obvios; no son como el Joker de Batman. Podrían estar trabajando en la mesa de al lado, y no te darías cuenta. Son como materia oscura psicológica”, sentenció.

Psicópata

De acuerdo al portal Medlineplus se trata de una persona que tiene un patrón prolongado de manipulación, explotación o violación de los derechos de otros. A menudo este comportamiento es delictivo.