Actualmente, debido a la rapidez del avance tecnológico, muchas cosas que ocupamos diariamente están quedando obsoletas.

Así lo afirmó Dr. James Canton, director general del Instituto de Global Futures, un centro de investigación de San Francisco, Estados Unidos.

Canton, junto a otros expertos, hicieron una lista de todas las cosas que perderán su uso práctico en la próxima década. “Es un mundo completamente diferente que nos espera”, indicó el director general del instituto a NBC News, según consignó BioBioChile.

A continuación te dejamos el listado de los 7 cosas que podrían desaparecer en la próxima década.

1. Llaves

George Becker | Pexels
George Becker | Pexels

Tanto las llaves como las cerraduras han sido una sistema de seguridad que se remonta a la época de la antigua Roma. Sin embargo, Canton asegura estos serían reemplazados por la biométrica, es decir, por lectores de huella digital, el iris de los ojos o el ADN.

“Dentro de los próximos cinco años la biométrica, será ampliamente utilizada para cerrar nuestros autos y casas, haciendo de las llaves de metal en gran medida una reliquia de nuestro pasado pre-tecnológico”, explicó NBC News.

2. Dinero en efectivo

Pexels
Pexels

Esto no quiere decir que el dinero desaparezca, sino que sólo su versión física. Así lo asegura el Dr. Carlo Ratti, director de Senseable City Lab, un centro de investigación que se dedica a estudiar la proyección de las tecnologías.

Lo anterior, puesto que los pagos a través de Internet, aparatos móviles y tarjetas se están haciendo cada vez más populares, por lo que el dinero en efectivo pronto dejará de ser necesario.

3. Cajeros automáticos y bancos

Eflon | Flickr (CC)
Eflon | Flickr (CC)

Así como el dinero en efectivo quedará obsoleto, también correrá el misma suerte los cajeros automáticos y los bancos físicos, puesto que prevean que eventualmente desaparecerán y serán reemplazados por nuevas y mejores versiones virtuales.

4. Computadores de escritorio

Michael Walsh | Flickr (CC)
Michael Walsh | Flickr (CC)

Hace bastante tiempo que los computadores de escritorio mutaron a los llamados laptops, su versión más liviana y transportable. Por esta razón, de acuerdo a Scott Shadley, un experto de la compañía de tecnología de semiconductores Micron Technology, indicó que estas pesados aparatos quedarán en el olvido debido a que los discos duros, que han sido la principal tecnología de almacenamiento de memoria de los computadores de escritorio, están dando paso un almacenamiento más compacto o en nube.

5. Pendrives

Phil Campbell | Instagram
Phil Campbell | Instagram

Si bien parece una herramienta altamente utilizada en la actualidad, servicios como iCloud, Dropbox y Google Drive están sumando cada vez más adherentes, ofreciendo gran capacidad de almacenamiento gratis, por lo que muchos pendrives no podrán competir contra esto.

6. Las contraseñas

Automobile Italia | Instagram (CC)
Automobile Italia | Instagram (CC)

Al igual que los pendrives, parece insólito que las contraseñas queden en el pasado. Sin embargo, estas desaparecerán por la misma razón que las llaves: la seguridad biométrica.

Actualmente son diversos los smarthphones que ofrecen lector de huellas dactilar, y esto irá en aumento con otros sistemas de seguridad, como el lector de iris y reconocimiento facial.

7. El control remoto

Hdaniel | Flickr (CC)
Hdaniel | Flickr (CC)

Finalmente, el último aparato que se verá afectado por el avance tecnológico es el control remoto. De acuerdo a las proyecciones de la irma de investigación Strategy Analytics, este artefacto será reemplazado por un sistema de dispositivo movil o a través de parlantes inteligentes, los cuales funcionan sólo diciéndoles qué hacer, tal como ya lo hace el Amazon Echo.

¿Te sorprendieron? ¿Cuáles de estas cosas echarás más de menos?