Uno de los físicos más conocidos en el mundo es Stephen Hawking, quien hace poco presentó en su documental The Search for a New Earth -lo que en español significa la búsqueda de la nueva tierra- un no muy alentador futuro para la humanidad.

En el estudio, el hombre reveló que lo más probable es que las personas deberán emigrar a otro planeta en unos 100 años más, debido a que la contaminación hará que la Tierra sea un lugar inhabitable.

De acuerdo a la información entregada por el documental emitido por la BBC, el hombre afirmó que “no tengo ninguna duda de que finalmente hallaremos formas de cruzar las inmensas distancias del espacio en sólo unos pocos años. Los humanos deberán abandonar la Tierra en 100 años”.

Además, el especialista reveló algunos posibles lugares para emigrar, como por ejemplo, la estrella Próxima b, ya que es un planeta muy similar a la tierra y por consecuencia tendría todas las condiciones necesarias para vivir o al menos las más parecidas, según la BBC Mundo.

Algunos de los datos que convierten a la Próxima b en habitable son que está muy cercano a la Tierra, y que cuenta con una temperatura adecuada para que un humano pueda sobrevivir en el lugar, sin embargo, nada es perfecto aún, ya que todavía hay algunos ‘contras’ que se deben investigar.

Debemos estar preparados dentro de 100 años. La colonización de Próxima b será el mayor reto jamás conocido para nuestra especie”, finalizó Hawking.

¿Te imaginas el fin de la Tierra?