Este lunes se dio a conocer una particular campaña que está llevando a cabo Turismo Australia y Australia Zoo, la cual pretende encontrar el nombre perfecto para una pequeña y extraña especie de koala.

Se trata de una patología en la pigmentación de su piel y pelaje, la cual provocó que naciera completamente blanca, muy diferente al tono gris y café que tiene su especie.

Australia.com | Facebook
Australia.com | Facebook

Si bien muchos creyeron que se trata de una koala “albina”, esto es completamente erróneo, ya que lo que causó la despigmentación en el animal fue el “gen plateado”.

Esto, puesto que el albinismo es reducción o ausencia total de la pigmentación en la piel, mientras que el “gen plateado” aclara sólo las partes oscuras, según consigna Publimetro.

“En la ciencia veterinaria a menudo se conoce como el ‘gen plateado’ a los animales que nacen con pieles blancas o muy pálidas”, indico Rosie Booth, directora de Australia Zoo Wildlife Hospital.

Australia Zoo | Facebook
Australia Zoo | Facebook

De acuerdo a Booth, esta extraña condición podría haber sido heredada de su madre, a quien el Zoológico la bautizó como Tia.

No obstante, la directora del centro asistencial de animales aseguró que el particular “gen plateado” no se quedaría para siempre impregnado en la piel de los animales, sino que sería transitorio.

“Al igual que los dientes de leche, que finalmente se desprenden, recuperan la coloración habitual de los adultos cuando pierden la piel de bebés”, concluyó.

Finalmente, Australia Zoo ya inició su campaña a través de Facebook e hizo un llamado a todos los amantes de los animales a que dejen sus sugerencias para, de esta forma, encontrar el nombre perfecto para esta pequeña koala.