Cuando Mary Grams, una anciana de Alberta en Canadá, perdió su antiguo anillo de compromiso en 2004 mientras recogía vegetales en la huerta de su granja, pensó que jamás volvería a verlo.

Gigantesca fue su sorpresa cuando lo recuperó 13 años más tarde, gracias a la misma huerta y de la forma más inesperada en plena cosecha.

La mujer de 84 años señaló en entrevista con el medio local The Star, que perdió su argolla cuando sacaba hierba del jardín. “Lo busqué por todas partes y no pude encontrarlo. Pensé simplemente que se había perdido o había sido triturado con el resto de la basura que sacamos ese día”, dijo.

Captura/ YouTube CBC
Captura/ YouTube CBC

Por miedo a la reacción de su esposo, Norman, la mujer compró un anillo similar con el que sustituyó el que le regalaron en el verano de 1951, un año antes del matrimonio. “Yo no se lo dije, pensé que se enfurecería o algo así”, señaló al mismo medio.

Sin embargo, varios años después el anillo apareció de forma increíble en la misma huerta según Collen Daley, la nuera de Grams que ahora habita la granja, y quien encontró la zanahoria que emergió de la tierra con el anillo de diamantes.

Captura/ YouTube CBC
Captura/ YouTube CBC

“Le pregunté a mi esposo y él recordó que su madre había perdido su anillo de compromiso hace años en el jardín y nunca lo encontró de nuevo, y apareció en esta zanahoria”, dijo Daley. “Nunca había visto algo así, fue muy interesante”, agregó.

Captura/ YouTube CBC
Captura/ YouTube CBC

Norman Grams murió sin saber del anillo falso un mes después de festejar sus bodas de diamante con su mujer, las cuales se celebran al cumplir 60 años de matrimonio. A cinco años del fallecimiento de su compañero, la abuelita planea volver a usar el anillo original tras quitárselo a la zanahoria.