Impacto mundial han generado las imágenes de una gran bola de pelos, la cual fue extirpada del estómago de una joven de tan sólo 16 años.

Se trata de Aakansha Kumari, de India, quien debió someterse de urgencia a una cirugía tras sufrir incontrolables dolores en su cuerpo, constantes vómitos y problemas para comer, lo que la incentivó a ir al doctor para ver qué era lo que estaba pasando.

Lee también: Madre que compartió la perforación de orejas de su hija fue acusada de maltrato a menores

En uno de los tantos exámenes, los médicos pudieron descifrar que el dolor se ocasionaba debido a una gran acumulación de pelos humanos en su estómago, lo que estaba impidiendo el funcionamiento normal del órgano.

De acuerdo a The Sun, la chica habría estado comiendo secretamente su cabello durante años; trastorno que es conocido como tricofagia o el síndrome de Rapunzel, el que consiste en la ingesta compulsiva del pelo.

La bola ocupaba el 80% del espacio de su estómago, siendo esta la razón de su pérdida de apetito. La chica está mucho mejor después de la cirugía“, comentó el doctor Abhay Kumar, quien se encargó del caso.

Cabe señalar, que tras la cirugía la joven se encuentra mucho más alegre y feliz, mientras que su familia está más pendiente de su hija para que no vuelva a pasar algo así nuevamente.

Revisa las impactantes imágenes en este enlace.