Gran conmoción provocó un incendio que azotó a tres discotecas de Murcia, ubicadas en una zona de ocio conocida como Atalayas en España.
El siniestro se registró sobre las seis de la mañana, las labores de búsqueda continúan, y hasta ahora se han confirmado al menos 13 personas fallecidas.
Según autoridades regionales, el incendio se ha originado en la discoteca La Fonda y se ha extendido al local adyacente Teatre. Sin embargo, las víctimas mortales se han concentrado en el primer local.
De acuerdo a la agencia EFE, las víctimas mortales se habían reunido para una celebración en el local de ocio cuyo techo colapsó hacia el interior. Las labores de identificación de los fallecidos las lleva a cabo la policía científica.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente autonómico (de la región de Murcia), Fernando López Miras, han decretado tres días de luto oficial tras el suceso.
Por su parte, el presidente regional, Fernando López Miras, expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas “en estos momentos de tanto dolor”.
El incendio de esta madrugada en Murcia se ha convertido en el más mortífero registrado en España en un local de ocio desde la tragedia de 1990 en la discoteca ‘Flying’ de Zaragoza, donde murieron 43 personas.
Labores de búsqueda
Los bomberos lograron apagar el incendio sobre las ocho de la mañana y continúan con las labores de búsqueda y rescate de otras posibles víctimas del siniestro.
Hasta el momento, cuatro personas han resultado heridas. Se desconoce el origen del incendio, que ha afectado a las discotecas Teatre, Golden y La Fonda Milagros.