A inicios de esta semana, se entregó el veredicto judicial del caso Amber Gibson, uno de los hechos policiales que más ha conmocionado a Escocia. La joven de 16 años fue violada y asesinada por su hermano mayor, Connor Gibson, quien hoy tiene 21.
Aunque ya había sido declarado culpable en los tribunales, ahora fue sentenciado a cadena perpetua y deberá cumplir al menos 22 años en prisión antes de poder solicitar la libertad condicional.
La víctima y el asesino eran hijos adoptivos del matrimonio entre Craig Niven y su esposa Carol. Pese a que vivieron juntos con esa familia, en el momento del crimen ella estaba en un hogar infantil y él, como ya era mayor de edad, fue a un albergue para personas sin techo.
Según consignó La Tercera, los hermanos se reunieron en el centro de la ciudad la noche del viernes 26 de noviembre. A eso de las 22 horas, de hecho, fueron captados por cámaras de seguridad en las cercanías del parque Cadzow Glen.
Cerca de una hora y media más tarde, los registros mostraron que Connor volvió solo al albergue donde se hospedaba, pero más tarde se dirigió a los contenedores de basura ubicados al exterior del edificio, con un cubo de plástico en sus manos.
Allí, la policía encontró los pantalones cortos y la camiseta que llevaba Amber Gibson cuando fue asesinada, y ambas prendas tenían rastros de sangre. Las pruebas forenses demostraron, posteriormente, que la chaqueta de su hermano presentaba las mismas manchas.
El cuerpo de la víctima apareció en el parque el domingo 28 de noviembre de 2021, oculto entre unos arbustos y cubierto de barro.

Captura
Horrendo historial de abusos: lo que salió a la luz tras la muerte de Amber Gibson
Los documentos judiciales del caso dejaron en evidencia que el padre biológico de Amber y Connor, Peter Gibson, fue declarado culpable por agredir sexualmente a dos niños pequeños, y por abusar de una mujer. Los crímenes ocurrieron entre 2001 y 2008, y le significaron una condena en abril de este año.
Sin embargo, la joven de 16 años fue víctima también de otras situaciones macabras. En el proceso, se supo que, meses antes de que la matara su hermano, Amber fue abusada por otro sujeto llamado Jamie Starrs, quien fue condenado a 10 años y medio de cárcel.
Otros 9 años de prisión recibió como castigo un hombre llamado Stephen Corrigan, un desconocido para los dos hermanos. Él encontró el cadáver de la joven y, en vez de alertar a las autoridades, lo tocó indebidamente y luego ocultó sus restos.

Archivo