El pasado fin de semana ocurrió un lamentable hecho en Nueva York: el bajista de la banda Los Van Van murió tras sufrir un infarto sobre el escenario.

El afectado fue Juan Carlos Formell, quien padeció este problema cardíaco mientras se presentaba junto a sus compañeros.

Un video grabado por el público logró captar el momento exacto en que el cubano, mientras tocaba su instrumento, comenzó lentamente a dejar el escenario, tras empezar a sentirse mal.

Si bien la banda notó que Formell se iba del escenario, siguió tocando con normalidad. Sin embargo, todo paró cuando colapsó.

Y es que el miembro de Los Van Van se desmayó frente al público debido a un infarto, por lo que sus compañeros dejaron de tocar tras percatarse de aquello.

Según detalló el portal Prensa Latina, el bajista fue trasladado a un centro asistencial, para que pudiera ser atendido. Por su parte, la banda continuó con el espectáculo, con un músico de reemplazo.

Al rato después, la banda confirmó la muerte de Juan Carlos Formell: “Con gran tristeza le informamos que nuestro hermano y bajista ha fallecido. Todo el que alguna vez lo conoció sabe lo especial que era como ser humano, como profesional y como músico. Todos estamos destruidos con esta noticia”.

“Nos queda el regocijo que sus últimos momentos fueron en el escenario dando todo por nuestra música, por nuestra familia, por Los Van Van y por sus fans”, lanzó la agrupación.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Los Van Van (@losvanvanoficial)