Un impactante caso sucedió en La Plata, Argentina, luego que un niño de 11 años ingresara armado al colegio y le diera a su profesora un culatazo.

El suceso trascendió a través de una denuncia presentada el pasado viernes por los padres de los alumnos de la Escuela Primaria Nº 55 de La Plata, argentina.

El joven ingresó con el arma de fuego al establecimiento y le mostró el revólver a sus compañeros antes de amenazar a la docente.

“Esto no es de juguete, esto es gigante, esto no es de juguete. Esto es de en serio, ¿sabes cómo la llevo a la escuela y le aplico a todos mafia?”, declaró el joven en un video registrado momentos antes del suceso.

Además de agredir a la maestra, el menor de 11 años dirigió amenazas a los alumnos. “No hables porque yo voy a tu casa y te tiro un tiro“, ordenó con el arma de fuego en las manos.

¿Sabes cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe, acá?“, se jactó el joven.

En otro video se grabó la secuencia camino a la escuela, con el arma escondida entre la ropa. “Mira acá, me la llevo. Ahora nos vemos en la escuela. Te espero en el transporte, compa“, expresó.

La reacción de los apoderados luego que niño ingresara al colegio armado

Tanto los padres como la comunidad docente exigieron medidas urgentes a los directivos del establecimiento, dada la gravedad del caso y las peligrosas consecuencias implicadas.

El chico no solo estaba armado, sino que con el arma le pegó un culatazo a una maestra. También salió al patio y mostró el arma”, afirmó una madre del colegio al diario local El Día.

“Al chico lo mandaron de vuelta al aula mientras los demás estudiantes estaban aterrados por lo que había pasado”, protestó otra de las mamás.

“Si no nos contaban nuestros hijos, jamás nos hubiésemos enterado. Es una locura. Se nos heló la sangre cuando nos contaron lo que pasó”, explicó la mujer, visiblemente impactada por lo sucedido.

Los papás del niño agresor fueron citados el viernes por la tarde y “les entregaron un informe”, de acuerdo con el testimonio de los padres de alumnos.

Por otra parte, trascendió que la directora del establecimiento se negó a reunirse con los padres y les propuso responderles la semana próxima, “progresivamente, de a uno por vez”.