En medio del revuelo mediático que causó el asesinato del carabinero Daniel Palma y la detención de los supuestos implicados en el crimen, una mujer venezolana se hizo viral en TikTok por su análisis de la situación delictual en Chile y la presencia de extranjeros involucrados en el caso.

A través de un video, aseguró que el asunto no tiene que ver con el arribo de sus compatriotas a nuestro país, pues la delincuencia ya estaba desatada desde antes, incluso con productos de exportación.

“Me tienen aburrida con el tema de los asesinatos a carabineros. Ojo, no es que no sean importante, pero ¿quiénes son los carabineros? Son unos mortales, como usted y como yo. A cualquier familiar le va a doler que se le muera alguien”, dijo la usuaria identificada como Fabiana Domínguez.

“En todo el mundo mueren policías y no sé cuál es el alboroto… Siento que utilizan este parche para hacerse virales”, añadió molesta.

Según ella, “los chilenos son unos de los más buscados por la Interpol a nivel mundial, porque son los que más actos cometen en relación a menores de edad: corrupción, secuestros, trata de personas. Por si fuera poco, lideran como uno de los primeros países a nivel mundial con enfermedades mentales”.

“Venezuela, en su momento, también recibió demasiados migrantes chilenos, pero se les olvida. Si no fuera por ellos, no habríamos conocido los términos de la extorsión o secuestro“, aseguró en su registro.

El análisis de venezolana que causó polémica tras asesinato de carabinero

Posteriormente, Fabiana indicó que todo esto “es un tema político, porque tienen la cagada en el sistema judicial. El sistema de migración es una mierda que no funciona y no están regularizando a las personas en el debido tiempo y aplicando el debido proceso para estas cosas”.

“Delincuentes hay en todo el mundo y no tienen nacionalidad”, agregó, detallando que el pasaporte chileno es muy “poderoso” porque permite a sus portadores pasearse por cualquier país “como Pedro por su casa, cometer sus fechorías y venirse a realizar acá con platica en mano”.

“Otra cosa: antes no teníamos tantas redes sociales como ahora, entonces una noticia se masifica y todo el mundo lo sabe al mismo tiempo. Pero ya está bueno. La vaina aburre“, concluyó, abriendo todo un debate sobre el nivel de cobertura que tiene el caso de Daniel Palma y la importancia de respaldar a Carabineros.

Aunque la venezolana borró el video de TikTok, otros usuarios de redes sociales lo replicaron a través de otras plataformas.