May Malimar, una joven argentina conocida por sus contenidos en TikTok, se hizo nuevamente viral al alabar a los conductores chilenos.

Según contó la también modelo, en su país el comportamiento de los choferes es muy distinto, y así lo notó durante sus vacaciones en Iquique.

¿Cuál es la diferencia? Cuando estaba en la vereda esperando cruzar, en un paso de cebra, los choferes se detuvieron para darle preferencia a ella y otros peatones.

Algo que -dijo- no ocurre en su país: “El día que Argentina haga esto, frene cuando pase la gente, ese día vamos a crecer, hermano”.

Y añadió, mientras cruzaba: “Miren, es automático. Aplauso para los chilenos, excelente sociedad”.

La grabación de 14 segundos recibió más de 5 mil comentarios, entre ellos destacando el comportamiento de los conductores en Chile.

“Eso es solo educación y respeto”, “Hasta los perritos los respetamos al cruzar. Es una de las cosas que amo mi país, Chile”, fueron algunos de ellos.

@may_malinar_viajes LA GENTE FRENA AUTOMATICAMENTE #chile #IQUIQUE #playa #viajera #educacionvial #conduccionsegura ♬ sonido original – May Malinar viajes