En 2008 TVN estrenaba la decimotercera temporada de Mea culpa, clásico programa policial al mando del periodista Carlos Pinto.

Aquel ciclo arrancó con uno de los capítulos más impactantes, El hijo pródigo, que recreó un caso que conmocionó a Melipilla.

Claudio Poblete Aravena, de 24 años al momento de los hechos, violó bajo amenaza de muerte a su propia madre.

El deleznable episodio se produjo la madrugada del 10 de noviembre de 2006, cuando el único hijo de la víctima llegó a su departamento a pedirle albergue.

Días antes, la mujer lo había echado del inmueble ubicado en la población Padre Alberto Hurtado por robo de especies.

Una vez al interior, extrajo un cuchillo, se abalanzó contra su progenitora y la violó sin ningún miramiento.

La víctima del ataque sexual logró salir del lugar y buscó ayuda en una vecina, quien al enterarse de lo ocurrido dio aviso a Carabineros.

La policía encontró al agresor acostado en la misma cama donde cometió el ilícito, manteniendo aún el cuchillo en sus manos.

Según confesó Poblete Aravena en el programa de Carlos Pinto, actuó bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Su madre, en tanto, cree que lo motivó un sentimiento de venganza, pues lo dejó al cuidado de sus abuelos paternos poco tiempo después de nacer.

Y es que la mujer ejercía el comercio sexual, por lo que entregarlo era su mejor opción en esos momentos.

“Le pedí a Dios que me diera un ataque y me muriera”

En la tradicional entrevista de Pinto con los protagonistas, María Angélica Aravena recordó el sórdido momento.

“Es morirse, son recuerdos que nunca se van a acabar, es una cosa terrible. Mientras él estaba haciendo lo que estaba haciendo, yo le pedía a Dios que me diera un ataque altiro y me muriera”, dijo.

“No quería saber la realidad, sentía vergüenza, que la gente me iba a criticar, se iba a burlar de mí (…) Si algún día lo veo, decirle que me perdone si le fallé como mamá”, agregó entre lágrimas.

Claudio Poblete Aravena, quien reiteró su inocencia en Mea culpa, fue condenado a 13 años de cárcel por robo y violación.