Jennifer Lindahl viajó por una semana a Valparaíso en febrero de este año, donde se encontró con Tommè, un perro callejero que se robó su corazón.

Cuando la turista fue con una amiga a una plaza en el sector de Cerro Yungay, se encontró con un basset hound de ojos rojizos y tristes, e inmediatamente tuvieron una conexión.

“Me seguía y se quejaba cuando no estaba cerca de mí. Tommè es y será mi perro de compañía“, aseguró Lindahl a Las Últimas Noticias.

Al día siguiente, lo llevó al veterinario, donde se enteró de que no tenía microchip y, si bien estaba con sus vacunas, estaba infestado de pulgas y tenía un diente podrido.

“Estoy sorprendida por el amor y el cuidado que los chilenos le dan a los perros callejeros. Sé que Tommè ha tenido acceso a agua fresca y ha sido capaz de encontrar comida debido al amor, al respeto y al cuidado que los chilenos le dan a sus perros callejeros. Es inspirador”, afirmó la mujer.

Actualmente, Jennifer está realizando los trámites para poder llevar al perro desde Valparaíso a Estados Unidos con ella.

Mientras tanto, Carmen, una vecina del Cerro Yungay, está cuidando a Tommè, a quien veía pasear y tomar agua en las calles del sector.

Sobre la separación de la turista y el can, Carmen aseguró que “esa mujer era un mar de lágrimas. Se fue caminando roja, con los ojos hinchados. Ella se fue muy mal. Nadie podría fingir ese amor a primera vista que tuvo con Tommè“.