Una niña de 6 años murió tras sufrir un accidente doméstico en Córdoba, Argentina, tras enterrarse un vaso de vidrio en el pecho.

Según informó el medio trasandino Todo noticias, el hecho ocurrió el pasado martes, cuando la pequeña visitaba a su padre en la localidad de San Vicente.

Allí, a eso de la medianoche, la niña identificada como Esperanza Aballay, se dirigió a la cocina para beber algo y tomó un vaso. No obstante, cuando estaba caminando hacia el refrigerador para buscar el bebestible, tropezó y cayó sobre el recipiente, el que con el peso del cuerpo se le incrustó en el pecho.

Vaso de vidrio terminó con la vida de niña de 6 años

De esta forma, la menor de edad quedó recostada sobre el vaso, momento en que su padre se percató de la situación y la trasladó al área de urgencias de un centro clínico en el barrio Maldonado, Córdoba.

Sin embargo, ante la gravedad de las lesiones que tenía Esperanza en su pecho, el equipo médico la derivó al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad.

“El vaso se rompió y el vidrio le lesionó el corazón”, detalló la doctora Claudia Curi al citado medio, haciendo referencia al diagnóstico que presentaba Aballay al ingresar al Hospital.

Lamentablemente, minutos más tarde la pequeña entró al establecimiento presentando un paro cardiorrespiratorio, el que terminó por quitarle la vida, pese a todos los procedimientos y esfuerzo de los médicos.

“Se hicieron maniobras de reanimación e inclusive hubo apertura de tórax para ver si suturando podíamos devolverla a la vida, pero no se pudo”, expresó la profesional.

En tanto, el caso de la menor de edad fue calificado como “muerte de etiología dudosa”, por lo que los peritos comenzaron a realizar la serie de diligencias correspondientes, con el propósito de esclarecer los hechos.