Hace unos días, el destacado cirujano plástico, Héctor Valdés, anunció por Instagram que regalaría para esta Navidad dos cirugías completamente gratuitas.

¿Por qué nació la idea? De acuerdo a lo señalado por el médico, muchos seguidores le comentan que les encantaría realizarse una intervención, pero que por motivos económicos no pueden.

Dos serían los ganadores, los cuales podrían acceder a una operación la cual tenía un costo individual cercano a los 7 millones de pesos.

Finalmente, los ganadores fueron Pilar, una mujer de 39 años, que quería mejorar su cuerpo tras bajar mucho de peso; y Benjamín, un joven de 17 años con una anomalía en el pecho.

Doctor Valdés anunció más ganadores

Ahora, en conversación con Las Últimas Noticias, el doctor Valdés anunció que habrá más ganadores de cirugías.

“Me di cuenta de que regalar dos cirugías en esta marea de necesidad, era absolutamente insuficiente. Con dos no alcanzaba ni siquiera a resolver un caso en mil”, sostuvo.

“Decidí en un momento duplicar los casos, pero al final los triplicamos. Me di cuenta de que dos cirugías era una gota en el mar, por eso decidimos aumentar a seis”, agregó.

De todas formas, Valdés aclara que “más que un concurso, fue una selección de historias. Nosotros privilegiamos a las personas que sí han hecho un esfuerzo de caminar más, de hacer actividad física, de comer mejor, de perder peso y mejorar la salud”.

Respecto a los nuevos afortunados, Valdés explicó que espera “realizar las intervenciones durante los primeros seis meses de 2023. Y si ya hay personas que estén en buena disposición, iremos trabajando lo más pronto posible”.

¿Cómo se concursa por el premio?

Los interesados en participar deben seguir las cuentas de Instagram @drhectorvaldes, @highcareHV y @hectorvaldes.surgery y/o darle me gusta y compartir en la página de Facebook del cirujano plástico.

Además, hay que invitar a dos de sus amigos a participar, quienes también deben seguir las cuentas y compartir un reels de publicación del concurso.