Una mujer de nacionalidad argentina mató a su supuesto acosador, según denunció en Facebook.

A su vez, una vez cometido el crimen, procedió a compartir un video donde se la ve con las manos manchadas de sangre, explicando lo que había hecho y justificando su accionar.

El terrible crimen ocurrió en Río Grande, Tierra del Fuego, en la vivienda de la víctima ubicada en la calle Punta Popper al 300 del barrio Chacra XIII.

Allí fue donde Florencia Eliana Mancilla apuñaló hasta la muerte a Alexis Damián Baciocchi (42) quien, según su denuncia, la amenazaba y acosaba sexualmente.

“Hace un tiempo estuve escribiendo sobre un sujeto que me molestó. Él me amenazaba, me decía que yo era de él, que era mi dueño. No paraba”, comenzó relatando Mancilla, quien explicó que “fue a su casa para decirle lo mal que se sentía”.

A su vez, reveló: “Le dije lo mal que me sentía día a día. Traté de ser sincera con él y decirle que lo quería matar porque no me dejaba tranquila. Así que discutimos y lo apuñalé”.

“No sé cuántas veces. Se movía mucho, no me dejaba hacer algo limpio y que no sufra“, sostuvo la mujer durante el estremecedor relató.

También aclaró: “En realidad quería que sufra, pero mi intención no era quitarle la vida, sino que se asuste de mí y sepa que no se podía meter conmigo”.

Mancilla aclara que ella dio aviso a la policía sobre lo sucedido, e incluso dio todos sus datos, pero los efectivos policiales aún no se habían acercado al lugar.

“Espero que se apuren. Quiero salir de esta escena que no es linda para nadie. Les pido perdón a todos mis seres queridos, a los padres de mis hijos que le tenían miedo”, agregó.

No podía permitir que alguien tan insignificante les causara dolor“, aseguró la mujer, a quien se puede ver en evidente estado de shock y con las manos ensangrentadas.

En este sentido, concluyó: “Ya nadie va a volver a tocarme. No quería llegar a esta instancia. Quería que parara, que dejara de manosearme“.

¿Quién era Alexis Damián Baciocchi?

Baciocchi era tatuador y profesor de música. Había sido docente de Mancilla en el colegio Polivalente de Arte de la ciudad cuando ella tenía 14 años.

Debido a lo anterior, es que una de las líneas de investigación apunta a determinar si la historia de acoso y abuso inició en aquel momento.

Por el momento, la mujer fue detenida y ya fue indagada por la jueza de feria Cecilia Cataldo.

Al mismo tiempo, la Justicia dispuso un peritaje sobre los celulares tanto de ella como de la víctima, para así reconstruir el historial de llamados y mensajes denunciados por ella.

A su vez, según señaló Télam, también se ordenó la realización de una pericia psiquiátrica sobre la agresora y una autopsia sobre el cuerpo de la víctima.

Aviso previo

Una semana antes de cometer el homicidio, Mancilla había realizado una publicación en redes sociales donde denunciaba la situación de acoso en la que se encontraba viviendo.

“Sin querer soy parte de algo horrible y sin sentido. Entendí que alguien puede matarte, violarte y dejarte por ahí tirada. Yo me niego a ser una víctima. Somos fuertes”, manifestó la mujer en el poste.

En la misma publicación, afirmó que “estaba cansada de mirar a los costados”, por lo que iba a actuar.

En esta misma línea, según reveló una fuente cercana a Mancilla en diálogo con Clarín, ella “había sido víctima de abuso sexual durante su infancia, en un caso donde el acusado es otro sujeto diferente y que la Justicia nunca resolvió”.

“Lo que está claro es que este hombre la acosaba desde hacía mucho tiempo. Ella pidió ayuda en todos lados y nadie le prestó atención. La llevaron al límite de cometer este acto que, si hubiera tenido contención, nunca hubiese pasado”, agregó.