Un joven de 19 años de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, terminó con ambas piernas amputadas tras comer las sobras del día anterior.

La revista científica The New England Journal of Medicine dio a conocer este increíble caso de una persona de 19 años que llegó a urgencias, luego de sentir un fuerte dolor abdominal.

Cuando le consultaron lo último que había comido, dijo que fue un plato de fideos, pollo y arroz que guardó en su casa, tras ir a un restorán.

El problema aumentó con el pasar de las horas, y los síntomas fueron empeorando. Junto con el dolor de pecho, el paciente experimentó dificultad para respirar, visión borrosa, debilidad generalizada, episodios de vómitos y fiebre.

Cuando su piel comenzó a tornarse morada, fue trasladado al Hospital General de Massachusetts donde la realizaron una serie de exámenes.

Ahí logró comprobarse que tenía una infección bacteriana llamada Neisseria meningitidis que le provocó una fallo hepático.

El caso se volvió tan grave, que este joven de 19 años terminó con una necrosis en los brazos, las piernas y gangrena.

La única solución terminó siendo la amputación de ambas piernas debajo de la rodilla y partes de los 10 dedos de sus manos.