NordPass publicó su informe con las contraseñas más elegidas por las personas a nivel global, y en Chile.

En este sentido, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte que los datos dan perspectiva sobre el nivel de madurez actual de las personas en un aspecto muy sensible que hace a la seguridad de la información: las contraseñas.

Ellos dejan en evidencia que muchas personas siguen eligiendo contraseñas débiles, predecibles y fáciles de adivinar para proteger sus cuentas de correo electrónico, redes sociales u otros servicios online.

La lista elaborada por NordPass con las 200 contraseñas más comunes surge del análisis de una base de datos de 3TB que contienen contraseñas que quedaron expuestas en incidentes de seguridad.

Esta información fue recopilada gracias a la colaboración de investigadores independientes especializados en investigación de incidentes.

La tabla está ordenada de acuerdo a la cantidad de veces que una misma clave se fue utilizada, incluye el número de veces que estaba presente en la base de datos, y el tiempo en que tardaría en ser descifrada a través de un ataque de fuerza bruta.

Esta vez, a diferencia de lo que venía sucediendo, “123456” ya no es la más utilizada, sino que su lugar lo ocupó otra contraseña que constantemente dice presente en este reporte: “password”:

Las 20 contraseñas más usadas en 2022 son las menos recomendadas
Cedida

El informe incluye datos particulares de Brasil, Chile, Colombia, España y México, en todos estos la contraseña más utilizada se repite: 123456.

Las 20 contraseñas más usadas en 2022 son las menos recomendadas
Cedida

Además, algo que se puede apreciar fácilmente es la cantidad de variantes de “123456”, que también se observa a nivel global.