La Justicia de Perú ordenó nueve meses de prisión preventiva para Juan Pablo Villafuerte, principal sospechoso del femicidio de Blanca Arellano.

La mujer mexicana desapareció tres meses después de llegar al país, supuestamente para ver a este hombre al que había conocido por internet.

Al término de la audiencia, que se extendió por unas seis horas, la Corte Superior de Justicia de Huaura resolvió que la solicitud fiscal es “más que razonable”.

El tribunal sostuvo, además, que esta medida restrictiva es “proporcionada e idónea” y que se justifica “para evitar la reiteración delictiva” de Villafuerte.

El sujeto cumplía una orden de detención preliminar de 72 horas, mientras se lo investiga por la presunta comisión de los delitos de femicidio, trata de personas y tráfico de órganos.

La tesis fiscal sostiene que este hombre, de 37 años y estudiante de medicina, está vinculado a la desaparición y la muerte de la ciudadana mexicana con quien, al parecer, mantenía una relación sentimental.

Restos encontrados pertenecen a Arellano

Arellano, de 51 años, llegó a Perú a fines de julio pasado para encontrarse con Villafuerte, a quien aparentemente había conocido a través de una plataforma de videojuegos.

Una vez en suelo peruano, ambos habrían convivido en un departamento de la ciudad de Huacho, ubicada en el departamento de Lima.

Los familiares de Arellano reportaron su desaparición el 7 de noviembre pasado, dos días antes de que la Policía hallara restos humanos en una playa de esta localidad.

Durante la audiencia, la Fiscalía confirmó que el informe forense ratificó que estos restos pertenecen a la ciudadana mexicana, según recogieron medios locales.