Este jueves, el Festival Hecho en Casa volvió a instalarse en nuestro país, tras el éxito de sus versiones anteriores.

Se trata del evento que cuenta con obras de gran tamaño para deleitar a grandes y chicos, correspondientes en su versión 2022 a los clásicos caracoles, los huevos fritos, burbujas gigantes, carnaval (máscara gigante) y mascota.

De esta forma, atrás queda el robot de juguete, el troll de madera, y el patito de hule, figuras que recorrieron varias ciudades de Chile en 2021.

Por ahora, la puesta de escena estará instalada en la comuna de Providencia, específicamente en el Parque Balmaceda, hasta el próximo martes 29 de noviembre.

Sobre la versión de este año, el director artístico del estudio creativo Bla!, Pato Sochting, comentó a Emol, que la idea es “transformar el espacio público en un lugar que es de todos”.

“La invitación es a interactuar y disfrutar estas increíbles intervenciones urbanas, que juntas buscan ser un punto de encuentro en la ciudad, para disfrutar intervenciones que nos invitan a echar a volar la imaginación y celebrar al aire libre”, sostuvo.

Asimismo, el gerente de Comunicaciones de Entel, Fernando Rivas, manifestó que “estamos emocionados y con muchas ganas de que la gente disfrute esta nueva versión del Festival Hecho en Casa Entel”.

“Este año volvemos a las calles, al espacio público, y queremos que toda la gente se deje sorprender y encantar con las obras que vamos a exhibir en el parque”, comentó.

Festival Hecho en Casa vuelve sin patito de hule pero con burbujas gigantes

Cabe señalar, que al evento se le dio un giro más inclusivo y, con el patrocinio de Senadis, tendrá disponibles audioguías, diseño y mapas con rutas accesibles para que se puedan recorrer alrededor de las obras sin problemas.

Además, el equipo que trabajará en el evento será capacitado en atención inclusiva, y para la inauguración habrá un intérprete de lengua de señas.