Sociedad

2022-11-24T10:10:16-03:00 24 Noviembre, 2022, a las 10:10Publicado por: Valentina Pizarro

Experto explicó misterioso caso de ovejas que caminan formando un círculo desde hace 20 días

ovejas círculo
Captura

Desde hace casi tres semanas, un curioso comportamiento de un grupo de ovejas en Mongolia, que caminan creando un gran círculo, sorprendió al mundo.

Los ovinos llevan caminando de esa extraña forma por 20 días y, si bien en un principio esa conducta era un misterio, un experto aclaró la situación.

En un inicio se pensó que podría ser a causa de una enfermedad bacteriana llamada listeriosis, pero la propietaria del lugar afirmó que los animales estaban en buen estado de salud, informó Clarín.

Según la mujer, identificada como Miao, unas pocas ovejas comenzaron a caminar en el círculo y luego se le unieron el resto. Además, de los 34 corrales que hay en su granja, solo el número 13 adoptó ese comportamiento.

El profesor del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Gloucester, Inglaterra, dio otra explicación.

​”Parece que las ovejas están en el corral por largos períodos, y esto podría conducir a un comportamiento estereotípico, con vueltas repetidas debido a la frustración por estar en el corral y limitadas”, aseguró.

“Luego se unen las otras compañeras, ya que son animales de rebaño, e imitan a sus amigos“, agregó.

Sin embargo, otros expertos indicaron que algunos grupos de animales adoptan este hábito cuando se sienten amenazados por depredadores y algunas veces, colocan a los ejemplares más débiles, como las crías, en medio del círculo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5