Sociedad

2022-10-27T13:29:21-03:00 27 Octubre, 2022, a las 13:29Publicado por: Javier Arriagada

Retiran del mercado champús de Dove, Nexxus y TRESemmé por contener químicos cancerígenos

Retiran del mercado champús secos de Dovepor contener químicos cancerígenos
Dove

La empresa multinacional británica, Unilever Plc, anunció que retirará del mercado algunas de sus populares marcas de champú seco en aerosol, incluida Dove, debido a la posible presencia de una sustancia cancerígena.

El sitio web de la Administración de Drogas y Alimentos detalló que se registraron altos niveles de benceno en los productos, cuya inhalación, por vía oral o a través de la piel, puede provocar leucemia y otros trastornos de la sangre que ponen en peligro la vida.

“El benceno es omnipresente en el medio ambiente. Los seres humanos de todo el mundo tienen exposiciones diarias en interiores y exteriores de múltiples fuentes”, precisaron.

En específico, se trata de chumpús de las marcas Dove, Nexxus, Suave, TIGI y TRESemmé que se fabricaron antes de octubre de 2021, y se distribuyeron en minoristas de Estados Unidos.

Productos retirados del mercado

Unilever

Entre los productos retirados se encuentran Dove Dry Shampoo Volume and Fullness, Dove Dry Shampoo Fresh Coconut, Nexxus Dry Shampoo Refreshing Mist y Suave Professionals Dry Shampoo Refresh and Revive.

Productos retirados del mercado

Unilever

De igual forma, la Administración de Drogas y Alimentos sostuvo que el retiro no afecta a ningún otro producto de Unilever o de sus marcas.

Cabe señalar que la empresa multinacional no ha recibido informes de eventos adversos en consumidores, hasta la fecha de la publicación.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5