Vanessa Martin, hermana de Ricky Martin, desmintió a su hijo que presuntamente había sido agredido sexualmente por el artista, provocando una serie de procesos judiciales entre ambos desde hace varios meses.

La objeción la entregó este miércoles José Andreu Fuentes, uno de los tres abogados del cantante, luego de que la hermana proveyera ante una jueza del Tribunal de Primera Instancia de San Juan unos mensajes de textos de parte su hijo.

Los mensajes escritos por Dennis Yadiel Sánchez Martin llevaron a que la jueza, Maranyeli Colón Requejo, denegara el pasado martes la solicitud de orden de protección bajo la Ley de Víctimas de Violencia de Agresión Sexual que pidió Sánchez Martin.

“Se demostró por unos textos, que el muchacho llevaba tiempo tratando de crear una historia para hacerle daño a Ricky y por unos mensajes que él mismo le envía a su madre”, aseguró Andréu en entrevista con el programa Día a Día de Telemundo.

Andréu precisó que Vanessa Martin “entregó los textos y una declaración jurada”, como parte de la evidencia presentada ante el Tribunal de Primera Instancia.

“Ella se siente muy triste por esta situación, pero sabe los problemas que confronta su hijo y su interés es ver cómo ayudarlo para que no se inmiscuya en más problemas”, agregó el abogado.

Andréu explicó que se desconoce “si hay alguien detrás del muchacho, que lo está metiendo en problemas y lo que quiere su mamá es protegerlo de eso”.

Los representantes legales de Ricky Martin presentaron el mismo día una prueba contundente, que demostró ante el tribunal, un patrón de conducta errática y de falsedades que presuntamente estableció Sánchez contra su tío.

La acusación

Sánchez Martin se querelló inicialmente por agresión sexual contra su tío a principios de septiembre, dos días después de que Ricky Martin presentara una millonaria demanda por extorsión, daños y perjuicios contra él.

Las demandas ante los tribunales empezaron cuando Sánchez logró una orden de protección por violencia doméstica contra el cantante, un caso que quedó archivado en julio a petición del propio demandante.

El caso continuará con una próxima vista el 10 de noviembre, donde se evaluará si sigue vigente la orden de protección que le concedió el tribunal al cantante puertorriqueño en contra de su sobrino y posteriormente la demanda por extorsión y difamación.