Esta semana, Jessica Gagen fue elegida Miss Inglaterra, siendo la primera pelirroja en llevar la corona en dicho país.

Sin embargo, la joven de 26 años, que estudia una carrera relacionada con la ciencia, contó que en su época escolar sufrió bullying a causa del color de su cabello, informó Mirror.

Fui golpeada, escupida y me tiraron cosas a la cabeza varias veces. Lo peor fue cuando una chica me quemó por tener el pelo rojo”, contó la reina de belleza.

Según Jessica, no mencionó esto en la competencia, ya que “creo firmemente en dejar la negatividad en el pasado”. Sin embargo, al ser la primera Miss Inglaterra con este color de cabello, afirmó que “es importante educar a la gente sobre lo que enfrentan las pelirrojas en la escuela y capacitar a los niños que enfrentan las mismas cosas que yo”.

Jessica Gargen confesó que, durante sus últimos años de escolaridad, “solía almorzar en los baños de la escuela, porque en las ocasiones en que intentaba sentarme con algunas de las niñas, se levantaban y me dejaban sola”.

“Solía ​​enojarme mucho por todo, pero estoy decidida a mostrarle a los niños que enfrentan lo mismo, que no sucederá para siempre“, manifestó.

A pesar de haber sufrido a causa de su apariencia, a los 18 años decidió registrarse en múltiples agencias y comenzar su carrera de modelo internacional, que ahora la llevará a representar a su país en la competencia de Miss Universo.

“Pensé que si ganaba esto, podría empoderar a los niños y niñas que son acosados ​​por su apariencia y el color de su cabello”, aseguró.