El histórico y colorido Barrio Yungay, de la comuna de Santiago, fue elegido como uno de los barrios más atractivos del mundo en 2022.

El portal turístico Time Out publicó su ranking anual de “Los 51 barrios más cool del mundo”, elaborado basándose en una encuesta realizada a miles de personas de distintos países.

Para elaborar la lista, también se consideró las experiencias de los editores en sus lugares favoritos de diversas ciudades.

Finalmente, el texto colocó al icónico sector capitalino en el noveno puesto, describiéndolo como un lugar “colorido” y resaltando su carácter histórico.

Yungay es el hogar de varios museos fascinantes y el exuberante espacio verde del Parque Quinta Normal, mientras que una escena gastronómica prometedora incluye restaurantes que sirven comida chilena tradicional, junto con pizzerías de masa fermentada y cafés de especialidad”, dice el artículo.

Además, destacó que el lugar “se ha convertido en un imán para los jóvenes y cool: incluso el presidente millennial de Chile, Gabriel Boric, decidió mudarse aquí en marzo de 2022″.

Estos son los 10 barrios más cool del mundo, según Time Out:

1. Colonia Americana – Guadalajara, México
2. Cais do Sodré – Lisboa, Portugal
3. Wat Bo Village – Siem Reap, Camboya
4. Ridgewood – Ciudad de Nueva York, EE.UU.
5. Mile End – Montreal, Canadá
6. Barrio Logan – San Diego, EE.UU.
7. Shimokitazawa – Tokio, Japón
8. Cliftonville – Margate, Reino Unido
9. Barrio Yungay – Santiago, Chile
10. Cours Julien – Marsella, Francia

“La invitación es a conocer”

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, compartió en su cuenta de Instagram la noticia, destacando el reconocimiento internacional al sector.

“Quería compartirles esta nota, donde se destaca a nuestro histórico barrio Yungay entre los mejores del mundo, elegido por la revista Time Out“, escribió la autoridad.

“La invitación es a conocer y recorrer el barrio, y todas sus entretenciones: bares, restaurantes, parques, museos y vida de barrio”, finalizó.