En 1975, la localidad de Roma quedó impactada ante uno de los peores crímenes que recuerde Italia, y que fue denominada como “la masacre del Circeo”.

El monstruoso hecho sucedió el 29 de septiembre, luego que 3 jóvenes de clase alta secuestraron a 2 mujeres de 17 y 19 años provenientes de familias de clase trabajadora, para violarlas y golpearlas incesantemente, matando a una de ellas.

En la noche de aquel fatídico día, Andrea Ghira junto a Gianni Guido y Angelo Izzo, tres hombres de la burguesía romana y con contactos en la extrema derecha, convencieron a sus víctimas, identificadas como Rosaria López (19) y Donatella Colasanti (17), a ir a una fiesta en Circeo.

Sin embargo, transcurrida una media hora de la reunión, uno de los sujetos sacó un revólver para obligar a las muchachas a desnudarse, según consignó Infobae.

Durante un día y medio, los tipos no se cansaron de abusar y torturar a las jóvenes, encerrándolas en el baño cuando se aburrían de efectuar sus fechorías.

¿Cómo detuvieron a los culpables de ‘la masacre del Circeo’?

Luego que se cumplieran 36 horas de cautiverio, los individuos decidieron matar a sus víctimas, ahogando en una bañera a Rosaria, mientras que Donatella fue golpeada hasta quedar inmóvil en el piso, siendo dada por muerta por los culpables de la masacre.

Tras concretar el crimen, los hombres planificaron dejar los cuerpos abandonados en algún sector de Roma, por lo que envolvieron a las mujeres con unas frazadas para meterlas en el baúl de un Fiat 147, indicó el medio El español.

Debido a que aún no era tarde, por lo que había movimiento en las calles, optaron por hacer una parada para comer en un restaurante y así hacer tiempo.

Aprovechando dicho descuido, Donatella, quien fingió por horas estar muerta, empezó a pedir ayuda a gritos, siendo escuchada por un transeúnte, quien llamó a la policía.

Posteriormente, Izzo y Guido fueron detenidos, en tanto, Andrea logró evitar a las autoridades tras hacer desaparecer misteriosamente su rastro.

Gianni fue condenado a 30 años de cárcel, y Angelo a cadena perpetua.

Gianni Guido y Angelo Izzo tras ser detenidos
Gianni Guido y Angelo Izzo tras ser detenidos | Infobae
Violaron y torturaron por 36 horas a 2 jóvenes mujeres: el horrendo caso de “la masacre del Circeo”
La reacción de la prensa tras la masacre | Infobae

Por su parte, pese a que nunca se le encontró, Ghira fue sentenciado a cadena perpetua.

Más tarde, su cuerpo fue hallado en el cementerio de Melilla (ciudad autónoma de España), en 1994, por lo que falleció en la completa impunidad, recordó El País.

Cabe señalar que “la masacre del Circeo” fue retratada en la impactante película del director italiano Stéfano Mordini, titulada La escuela católica, la cual actualmente se encuentra disponible en Netflix.

Revisa el tráiler de La escuela católica