Sociedad

2022-09-22T15:04:10-03:00 22 Septiembre, 2022, a las 15:04Publicado por: Juan Soto

Hijo de mujer desaparecida en Pelluhue buscó consuelo en Coldplay: irá a concierto tras noble gesto

Captura | DG Medios / Instagram
Captura | DG Medios / Instagram

El pasado jueves 30 de junio, una mujer fue arrastrada por el mar en el sector Mariscadero de Pelluhue, región del Maule. Hasta hoy, aún no es encontrada.

Durante dicha jornada, Ximena Fuenzalida caminaba junto a su hijo y sobrino, ambos menores de edad, por el borde costero, cuando un brazo del estero se abrió en la desembocadura.

Afortunadamente, ellos lograron salvarse y dar aviso para pedir ayuda. Ella, en cambio, se perdió en el océano, algo que dejó totalmente desconsolado al hijo de la mujer, que tiene 14 años.

Por lo mismo es que el adolescente se refugió en la música para llevar de mejor manera la traumática experiencia, en donde Coldplay se ha convertido en uno de los grupos favoritos para mitigar el dolor de la desaparición de su madre.

Iniciaron campaña para ver a Coldplay

Constanza Martínez, hermana del joven, dio a conocer esta información, quien también inició una campaña solidaria con el objetivo de encontrar entradas para asistir al show de la banda inglesa, en el Estadio Nacional.

Recordemos que Chris Martin y compañía brindarán cuatro conciertos en nuestro país, en donde el primer y segundo se realizaron este martes y miércoles, mientras que las últimas dos presentaciones se realizarán el viernes 23 y sábado 24 de septiembre.

Coldplay se convirtió en el consuelo de mi hermano de 14 años que cayó al mar con ella, y que pudo salir no sin antes ver como las olas se la llevaban. Le consuela pensar que ‘todas las estrellas amarillas brillan por ella'”, escribió Constanza en su perfil de Facebook.

“Intenté comprar hace unos días para darle el espacio de que le pudiera cantar esas canciones que son de ellos, de ustedes y de nosotros… y de alguna manera darle calma a su corazón. Pero finalmente no pude comprarlas por falta de dinero”, se lamentó Constanza.

Mensaje Constanza Martínez Coldplay hermano

Facebook

No obstante, y luego que se viralizara la historia, “dos maravillosas personas le regalaron dos entradas para que pueda ir ella y su hermanito”, informó la cuenta de Instagram Team Sapas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5