Sociedad

2022-08-31T13:05:04-04:00 31 Agosto, 2022, a las 13:05Publicado por: Pía Castro
La información es de agenciaefe

Bebé de un año y medio murió tras recibir impacto de granizo durante fuerte tormenta en España

bebé muere por golpe de granizo
Captura | Twitter

El martes se desató en España una fuerte tormenta, y en medio de ella se registró un hecho lamentable. Una bebé de un año y medio recibió un golpe en la cabeza de un granizo de gran tamaño.

La pequeña víctima -de 20 meses exactamente- se encontraba en el municipio de La Bisbal d’Empordà, España, donde algunas de las piedras de hielo que cayeron durante la jornada alcanzaron los 10 centímetros de diámetro.

Según explicaron fuentes del ayuntamiento español, la niña fue trasladada al Hospital Trueta de Girona tras el fuerte impacto, pero falleció esta madrugada, pese al trabajo del equipo médico.

El inusual tamaño de la piedra caída por la granizada hizo que los cristales de numerosos vehículos resultasen destrozados, y también sufrieron importantes daños tejados y ventanas de algunos inmuebles.

El fenómeno meteorológico ocurrió durante la tarde, dejando a su paso varias personas lesionadas.

El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) activó un aviso por tiempo violento, con la posibilidad de que se produzcan tormentas y granizadas con piedras de más de dos centímetros de diámetro, fuertes rachas de viento e incluso pequeños tornados.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5