Mientras espera la pericia psicológica, Brenda Agüero, la principal acusada por la muerte de los bebés en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba, Argentina, se encuentra “aislada” en el penal de Bouwer.

De acuerdo con el relato del abogado de Agüero, Luis Obregón, a Telediariodigital, la mujer se encuentra “psicológicamente muy mal”, ya que es la primera vez en su vida en la que es detenida y tiene que enfrentar una situación de este tipo.

“Dentro del penal, se encuentra de forma aislada y el aislamiento obedece a una medida del Servicio Penitenciario y a una medida de seguridad que solicitamos. Se la pedimos al señor fiscal para proteger la integridad física”, explicó.

En ese sentido, Obregón explicó que Brenda comenzó su carrera en el Hospital Allende de Córdoba, donde fue “evaluada por tres personas que integran los cuerpos de valoración de los empleados, y obtuvo una valoración excelente”.

En un intento de defender la situación de la enfermera, definió a la acusada como una “persona que ha sido total y absolutamente dirigente en todos sus actos”.

Autopsia revela que colocaron “intencionalmente” el potasio a los bebés

Luego de que realizaran las autopsias de dos bebés fallecidos, los resultados confirmaron que en ambos casos la causa de muerte fue una “hiperpotasemia por exceso de potasio”, que fue “inyectada de manera intencional”.

Sin embargo, los casos denunciados ascienden a 13 y todas las víctimas perdieron la vida de la misma forma. Según los datos de la autopsia, los cuerpos tienen cuatro pinchazos, pero habitualmente los recién nacidos solo reciben 3 inyecciones.

En este marco, la enfermera es la principal sospechosa, ya que todo indica que fue quien suministró el potasio a los recién nacidos, pero se cree que hay otras dos personas involucradas.

Mientras tanto, la defensa de la Agüero espera que se conozcan los resultados de la pericia psicológica para poder confirmar si Brenda es inimputable o si puede ser juzgada.