A través de TikTok comenzó a viralizarse un video grabado por varios trabajadores de una empresa que presta servicios a Latam. En él, el personal se burla de las situaciones que viven constantemente los pasajeros que toman vuelos nacionales y hacia el extranjero.

El registro muestra algunas dudas frecuentes que hacen los usuarios a la hora de viajar, y se ríen de ellos al colocar expresiones que imitan a la artista española Rosalía.

De hecho, el video tiene su origen en el popular trend que se generó a partir de la canción Bizcochito, pues al inicio del tema -en sus conciertos en vivo-, la cantante aparece mascando chicle mientras finge mirar a alguien de pies a cabeza de manera despectiva.

Fueron precisamente estos gestos los que usaron los empleados de Cargo Mobility, compañía que trabaja en aeropuertos del norte de Chile.

Según consignó BioBioChile, el área de comunicaciones del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago, confirmó que este viral no se realizó en sus dependencias, y que no se trata de trabajadores suyos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Críticas al video viral que se burla de los pasajeros

El video fue publicado por una funcionaria identificada como ‘Fran’, y en él abordan las prácticas de los clientes para evitar cobros extras por equipaje, atrasos con los vuelos y otras cosas.

Rápidamente, los cibernautas reaccionaron con críticas al registro, y alegaron un mal servicio por parte del personal.

“Las caras sí son las mismas cuando atienden, es como si odiaran el trabajo“, señaló un usuario en la red social. Otro añadió: “Creo que no entiendo el video. ¿Se están jactando del mal servicio? ¿O de que cobran excesivamente caro por separado y por todo?”.

Tras recibir estas quejas, la persona que publicó originalmente el video respondió de manera despectiva: “Si no tiene para viajar, viaje en bus”.

Por lo mismo, los usuarios volvieron a arremeter contra ella, recordándole los tiempos difíciles que atravesaron las aerolíneas y sus trabajadores cuando registraron grandes pérdidas en el período de confinamiento.

“Pero en la pandemia: ‘Uy, soy una aerolínea indefensa, cof, cof, sálvenme'”, replicaron.

Cabe recordar, de hecho, que en el año 2020 Latam anunció cesación de pagos y la presentación de una solicitud como “hecho esencial” ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para reorganizarse bajo la Ley de Quiebras de Estados Unidos, debido al impacto por la crisis mundial del COVID-19.