Alemania presentó uno de los casos más impresionantes de viruela del mono a la fecha. Se trata de un hombre de 40 años, que sufrió necrosis en la nariz, además de otras graves lesiones en el rostro.

De acuerdo a lo expuesto por New York Post, quien citó a la revista médica Infection, el contagio del germano comenzó con una mancha roja en la nariz, que fue confundida con una quemadura solar.

No obstante, con el paso del tiempo su piel se fue deteriorando, llegando a sufrir la muerte de parte de su tejido facial.

Y es que la supuesta quemadura derivó luego en llagas en otras parte del cuerpo del alemán -que prefirió no revelar su identidad- como genitales y boca.

¿Por qué derivó en necrosis?

Cabe señalar que el paciente fue diagnosticado con la señalada enfermedad, además de sífilis, patología que dañó sus órganos, al estar tanto tiempo sin ser detectada.

[spoiler title=’Imagen fuerte’]

caso viruela del mono alemania necrosis nariz
Revista Infection

[/spoiler]

Asimismo, padecía VIH se había convertido en SIDA para cuando se realizó las pruebas.

Lo anterior llevó a que el tratamiento contra la viruela del mono, si bien fuera exitosa en un comienzo, no resultara efectiva, ya que sus defensas estaban seriamente comprometidas, generando la necrosis y la imagen que dio la vuelta al mundo.

El doctor John Whyte, indicó al citado medio que los especialistas “aún están aprendiendo al respecto”, pero tranquilizó a los pacientes: “No hemos sabido que el brote actual sea fatal. Y eso es algo bueno”.

Cabe señalar que de acuerdo al citado medio, la viruela del mono arribó en Alemania el pasado 20 de mayo y hasta ahora cuenta con 3.186 casos registrados, pero ninguno con las características de la presente nota.