Un salvaje episodio de violencia infantil ocurrido en la ciudad correntina de Santo Tomé, Argentina, causó un enorme repudio en las redes sociales luego de que se viralizaran las imágenes, luego que una mujer golpeó repetidamente a su pequeña hija de un año y diez meses en la calle, a plena luz del día, porque se negaba a caminar.

El hecho fue captado por las cámaras de vigilancia de la zona, se puede ver cómo la niña pierde la estabilidad tras pasar por un escalón y cae al piso, mientras la mujer la empuja, le da un puñetazo, la patea varias veces, y después la levanta de los brazos y la arrastra para finalmente cruzar la calle.

En la otra grabación, la bebé se encuentra tirada al lado de la entrada de un local, a lo que la victimaria va directamente a patearla en frente de distintas personas que transitaban por la zona. Luego la levanta y la lleva caminando agarrada, por la vereda, informó Perfil.

Viralización del brutal caso de maltrato infantil

¡Por favor compartan! Esto tiene que salir a la luz y esta mujer ya tiene que aparecer. ¡Qué bronca! Nadie hizo nada“, fue el mensaje que compartió una usuaria de Instagram junto a las filmaciones.

Luego que se viralizó la noticia y gracias a los vecinos del lugar, la Policía de Corrientes intervino de oficio junto a efectivos de la Sección de la Mujer y el Menor de Santo Tomé.

Cuando llegaron, las autoridades no pudieron dar con los testigos del hecho, ya que los comercios estaban cerrados. En tanto, siguieron la pista de los comentarios en las redes sociales para poder identificar a la agresora y dar con su paradero y el de la menor de edad.

Finalmente, la progenitora fue identificada con las iniciales FCM, de 22 años, mientras los efectivos comprobaron que también está embarazada de mellizos.

Mujer que golpeó a su hija quedó detenida

Según el relato de FCM, ella jamás había golpeado a su hija y no quiso indicar en donde se hallaba la menor. Sin embargo, una familiar de la joven comentó a la policía que “no es la primera vez que sucede esto, (y ella) siempre agrede física y verbalmente a sus hijos”.

La acusada fue trasladada a una comisaría, donde se verificó que la madre tiene una “disminución notoria de sus facultades mentales“, y vive con su otro hijo menor en una situación de “extrema vulnerabilidad y marginalidad”, revelaron las fuentes del caso que lleva adelante la Unidad Fiscal de Santo Tomé.

Por su parte, la pequeña fue examinada por un grupo de médicos que constató que tenía heridas en su rostro y cuerpo, al mismo tiempo que mostraba “signos de abandono“.

Por ese motivo, se decidió que fuera internada en el Hospital Juan Bautista, quedando al cuidado de su abuela materna.

Advertencia: las imágenes son impactantes y podrían herir su sensibilidad

[spoiler title=’Imagen fuerte’][/spoiler]