Impacto generó la denuncia contra un anestesista brasileño, quien fue grabado mientras violaba a una mujer en plena cesárea.

Los hechos ocurrieron en el Hospital de la Mujer Heloneida Studart, localizado en el municipio de Sao Joao de Mertiti, en la zona metropolitana de Río.

El hombre, identificado como Giovanni Quintella Bezerra, causó sospechas en un grupo de enfermeras, pues estaba utilizando más anestesia de lo normal en las pacientes.

Además, también insistía en que el telón que separa la parte superior del cuerpo mientras se realiza la cesárea, se pusiera cada vez más alto, de forma que quedara completamente escondido el rostro de la persona atendida.

Por esto, ellas decidieron esconder un teléfono celular cerca de él y grabar los procedimientos. Y quedó en evidencia.

Relato de la víctima de violación del anestesista

La víctima esperaba gemelos y llegó al hospital tras comenzar con un trabajo de parto.

Según relató a la cadena O Globo, el primero nació sin problemas y por parto normal, no obstante, cuando el equipo esperaba sacar al segundo bebé, hubo complicaciones.

Por eso, decidieron proceder con una cesárea, para la cual llamaron al anestesista Giovanni Quintella Bezerra.

“Mi primer hijo nació por parto natural y fue muy tranquilo. Cuando estaba por nacer el segundo bebé, dijeron que no era posible que naciera por parto normal y que tendría que ser por cesárea. Dijeron que nuestra vida estaba en riesgo”, narró la mujer al medio brasileño.

La afectada recordó que la llevaron a otra habitación “y el personal se desesperó. Por el tiempo que tomó, llamaron al anestesista, a este monstruo, para que viniera y me diera la anestesia. Ya era pasada la 1 de la madrugada”.

“Me dolía mucho y me dijeron que el bebé no iba a nacer. Vino, me hizo una RAC en la columna y me inyectó un medicamento en el brazo. Entonces comencé a sentir mucho sueño. Siempre estaba detrás de mi cabeza, con la tela”, complementó la mujer.

Según dijo, ella no quería dormirse, pues deseaba ver nacer a su bebé: “Quería saber si nacería vivo o muerto”.

Bebé de víctima falleció

Su pareja y padre de los bebés, Wagner Pena Sarmento, intentó entrar a pabellón, pero el acusado lo obligó a salir del quirófano.

“Entré a la mitad de la cesárea. Solo me quedé dos minutos. El anestesiólogo me dijo que me fuera. No reclamé nada… No peleé porque pensé que era un procedimiento normal. Estaban muy nerviosos”, declaró el hombre.

En tanto, la mujer dio a conocer la lamentable noticia de que su segundo bebé falleció.

“No pude sostenerlo. No pude sostener a mi hijo en mis brazos antes de que falleciera. Me desperté horas después sin saber qué había pasado. No tuve el privilegio de cargar a mi bebé antes de que falleciera”, expresó.

Y añadió: “No conozco la cara de mi hijo. Solo conozco a mi hijo por foto”.

Cabe señalar que TV Globo detalló que Giovanni Quintella Bezerra actualmente se encuentra en la cárcel de Bangu 8, en donde generó una revuelta entre los presos, quienes lo maldijeron en los pasillos.