Con la llegada de las vacaciones de invierno, padres y madres comienzan a preguntarse cuándo será el Día del niño y la niña.

Dicha fecha, que está fijada meses después de las conmemoraciones del padre y la madre, tiene como propósito honrar a los más pequeños y pequeñas del hogar.

Tradicionalmente, y por un tema comercial, el Día del niño y la niña se celebra en nuestro país durante el mes de agosto, mientras que el resto del mundo se conmemora en noviembre.

Lo anterior, tiene como objetivo festejar el avance de los derechos de las niñas y niños en todo el mundo, lo que quedó estipulado el 20 de septiembre de 1959.

En ese entonces, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del niño, la niña y los adolescentes, lo que permitió dar mayor atención a la infancia de miles de personas.

De acuerdo al sitio web de Unicef, “al aprobar la Convención, la comunidad internacional reconoció que, a diferencia de los adultos, las personas menores de 18 años necesitan una atención y protección especiales”.

¿Cuándo se celebra el día del niño y la niña en Chile?

Tal como señalábamos, esta fecha en nuestro país adquirió un rol más bien de mercado, por lo que año a año es fijada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) de Santiago.

De esta manera, la celebración del Día del niño y la niña para este 2022 quedó establecida para celebrarse el próximo domingo 7 de agosto, por lo que queda menos de un mes para que los más pequeños disfruten con quienes más quieren.