Sociedad

2022-07-11T18:56:01-04:00 11 Julio, 2022, a las 18:56Publicado por: Francisco Quiñones
La información es de Perfil

Policía mató a delincuente que intentó asaltarlo con arma de juguete: funcionario quedó en libertad

Policía mató a delincuente que intentó asaltarlo con arma de juguete: funcionario quedó en libertad
Contexto | Pexels

El pasado viernes en la ciudad de Merlo, Fabián García, un policía bonaerense, mató a un delincuente e hirió a otro, luego de que intentaran robarle con una pistola de juguete,cuando el agente volvía de comprar zapatillas.

El episodio tuvo lugar en las calles Brunet y Fraga, Argentina. Allí, según sus dichos, el efectivo, quien se encontraba vestido de civil, fue abordado por dos hombres en moto, momento donde el acompañante le habría apuntado con un arma para exigirle el celular y la billetera.

Luego de eso, el agente sacó su arma reglamentaria y disparó al menos cinco veces, alcanzando a ambos sospechosos.

Uno de ellos, identificado como Franco Agustín Rivero, de 22 años, intentó escapar, pero fue encontrado a unos 100 metros junto a la Honda Twister roja y blanca, sin patente, que manejaba. El joven falleció el sábado.

El otro de los sospechosos, identificado como Nahuel Antonio Azuaga, continúa internado, tras haber sido alcanzado por al menos tres de los disparos efectuados por el funcionario.

Luego del hecho, la fiscal de Morón, Marisa Monti, tomó declaración al oficial García, y lo dejó libre, al considerar que había actuado en legítima defensa.

Las pericias establecieron que los antisociales ocuparon una pistola de juguete para amenazar al policía, con esto, la causa fue catalogada como “robo agravado por el empleo de arma de utilería en grado de tentativa”, consignó TN.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5